Candente Copper Corp., se complace en anunciar que el viernes 24 de enero del 2014, se llevó a cabo con éxito el taller público informativo para la aprobación de la Modificatoria del Actual Estudio de Impacto Ambiental semi-detallado (EIAsd) del proyecto de exploración Cañariaco.
El taller público informativo, organizado por el Ministerio de Energía y Minas del Perú (MINEM), a solicitud de Cañariaco Copper Perú S.A., subsidiaria de Candente Copper, se realizó con la participación de aproximadamente 300 pobladores dentro de un ambiente de tranquilidad, de diálogo y de orden a lo largo de su desarrollo. Al evento asistieron los residentes de las localidades del área de influencia del proyecto, vale decir los pobladores de las zonas altas, media y baja de la Comunidad Campesina San Juan de Cañaris, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque. Este taller se llevó a cabo en el caserío de Atunloma e incluyó presencia de autoridades comunales como tenientes gobernadores, jueces de paz, dirigentes, presidentes de rondas y otros.
Durante el taller, los pobladores leyeron un manifiesto expresando su apoyo al proyecto de exploración minero y también solicitaron al Gobierno Central recursos adicionales y el avance de los proyectos de inversión privada en la zona.
El taller se llevó a cabo en cumplimiento de las disposiciones de Ley de Participación Ciudadana y es parte del proceso para la obtención del permiso de exploración. Este taller, proporciona al público la oportunidad de oír y hacer preguntas a consultores de medio ambiente, al Gobierno y la Compañía, referentes a todos los aspectos medio ambientales y sociales del programa de exploración propuesto. Específicamente se invitaron a líderes de todos los caseríos y asociaciones.
Candente ha presentado una solicitud al MINEM para modificar su actual permiso, a fin de realizar trabajos adicionales de perforación diamantina en el nuevo depósito en Cañariaco Sur, así como para la realización de la primera fase del programa de perforación en Quebrada Verde.